El ocio, la falta de sentido de lo correcto y los vicios son, indudablemente, patrones característicos en la juventud que pueden hundirlos o llevarlos al éxito, para el caso de los roxa es esta última opción la que siempre nos ha acompañado.
La fecha exacta no la puedo recordar, solo se que fue en el 2004. Este humilde servidor es gustozo por coleccionar cajetillas de cigarro, y gracias al relato que a continuación redactaré puedo decir que mi colección personal es contundente ( mas o menos 500 cajetillas).
Estaba una vez yo platicando con mi buen amigo nelson marcía y su novia Daniela Guzmán, y al entrar al comedor de la chica veo en el techo pegadas una cantidad enorme de cajetillas, de inmediato me enamore y las contemple una por una para deleitarme con la enseñanza cultural que pueden dejar. Las bellezas eran del abuelo de Guzmán, un viejo lobo de la nicotina que sabe lo que es el buen fasear.
La suerte estaría de mi lado, el abuelo tenía que cambiar el techo del comedor e iba a botar las cajetillas, pero Guzmán sabía de mi adicción a ellas y opto por regalarmelas. Al momento de depositarlas en lo que vendría siendo mas que todo mi habitación dije-voy a botar los cigarros pues solo las cajetillas me interesan- y así fue como lo hice. Habré llenado alrededor de 3 bolsas del europa de las grandes de puro cigarro, algunos los probamos con argueta y a pesar de tener mas de 300 años de antiguedad, todavía era buen tabaco sumamente exquisito para fumarlo. Regalé de los cigarros a diestra y siniestra, todos contentos, todos felices, todos con enfermedades pulmonares (Dios no lo quiera).
He aquí el culmen de la maldición traida por los cigarros: Un día llego con mi gran brother alejandro coto después de la U a la casa de filo, en la san ramón y me encuentro con él y stroco, totalmente aburridos, nos pusimos a jugar mario 3 y a divertirnos. "Hagamos algo divertido", esa voz que siempre nos incita a la diversión volvió a hacerse presente y asi fue como paso todo; hagamos un bong y le ponemos de los fasos de pakinho, susurró filo ( si no me equivoco), y de inmediato trajeron un garrafón de agua alpina y procedimos a diseñarlo valiéndonos de los conocimientos de mecánica de fluidos que sabíamos hasta entonces. Lo llenamos de agua lluvia, ya que en ese momento estaba lloviendo, luego sazonamos el agua con carnavalitos* y no me acuerdo que mas, hicimos como 12 hoyos para adornar el garrafón con los cigarros mas rancios y podridos que según nuestro criterio, cumplían lo solicitado; otro hoyo para no tener problemas de vacío cuando succionaramos el humo y entonces, al ataque!!!!. Stroco sugirió que adoraramos a nuestro dios mundando, se arrancó una manga de la camisa he hizo dreads para ponersélo de peluca a nuestro invitado de honor.
Apagamos todas las luces y al son de la música de Bob Marley comenzamos a bailar alrededor del garrafón, rindiéndole tributo y cantando estilo tribu Bob Alpina, Bob Alpina, Bob Alpina...
Comenzamos a fasear, la verdad es que estaba bueno. Cae la Jessica con Palma (la verdad no se si estaba palma o cayo con la jessica o si nunca estuvo, tampoco recuerdo que fossy estuviera, pero igual partamos del hecho que alli estaban) y se aturde al ver nuestro ritual, pensó que andabamos ebrios o victimizados por alguna droga alucinógena, mas no era así, era diversión al puro estilo roxa. Nos encantó fumar de ese bong, Coto no fumaba pero fue el que mas le rumbó, nos habremos echado unos 30 cigarros en ese bong, y al son de bob marley y una que otra luz sicodélica convertimos una tarde sin vida en uno de los patines mas increíbles, absurdos e insanos jamás pensados por el ser humano. Al día siguiente nos reenganchamos porque Coto moría por otro Bob Alpina pero nos ahuevamos al 3º jalón porque sentimos la rudeza que solo Bob Alpina puede otorgarte.
Glosario
carnavalitos: Golosina comestible en forma de roseta de maíz coloreada con colores coloridos y sabor dulce; véase catálogo boquitas diana.
Mis dispensas por la falta de fotografías, pero fue tan inesperado que no estábamos preparados, además todavía estábamos algo lejos de tener cámaras y nuestros celulares todavía eran modelos "objeto contundente".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Uuuuuuuuuuuuuuuta que cagado de la risa hasta glosario le pusistes jajajajjaja
coto tenia alma de roxa, con nadie se divertía como con nosotros
Post a Comment