Wednesday, August 20, 2008

AGOSTO 2004....costa del sol y atami...in memoriam

l
Tan inolvidable y magnífica experiencia se vivió aquel agosto, que las lágrimas enmudan mi redacción. Tal vez no fue un patin puramente roxa, ya que solo 2, fossy y un servidor, podemos dar fe de aquellas dos noches de cielos de purpura y oro, en la que las estrellas vigilaron maravillosamente nuestra convivencia.
Primeramente, me remito a enlistar a los participantes: mely panameño, alejandro "el shrek latino" argueta, jorge "tropi" quintanilla, josé "pimp" maldonado, javier "el colocho" maldonado, julio "peloe chucho" menjívar, nelson "el degenerado de atami" marcía (recalco que menjívar y marcía no estarían sino hasta la 2º parte de nuestro evento), alejandro " el enano más grande del cielo" coto (a tu mención fossy) y por supuesto este cronista, pablo "el san vergón" escalón.
El dios Sol marcaba con la sombra proyectada por su luz las 4 pm cuando se decidió partir rumbo al que sería un patín de alcoholizaciones y diversiones mayores que la de un niño gastándose $100 en el mundo feliz. Partimos en el honda verde y "destrunken*", cortesía de los maldonado y coto, respectivamente rumbo a la costa del sol guíandonos por la carretera a comalapa.
¿Pero qué es esto? sonó al unísono....Argueta recordó que portaba un bote de jack daniels lo cual causó la euforia verbal de los presentes. Nadie quizo, en el momento, compartir al nene encontrado;más alejandro, como buen roxa que es, decidió comenzar a aniquilarlo y le dio resultados fascinantes. Parada de pits en olocuilta, argueta ya había caído en batalla, su cuerpo estaba allí, con vida, pero su mente divagaba en otros universos.
En resumidas cuentas llegamos panameño, coto, escalón, argueta y ambos maldonados a la sociedad dental de la costa, de inmediato desempacamos, oprimimos el interruptor de encendido hepático y procedimos a ubicarnos de manera cómoda a ingerir ese brebaje tan exquisito que se conoce en lo mundano como cerveza.
No pasaron mas de 3 horas cuando todos cumplimos con orgullo la misión encomendada, dejar la razón y cambiarla por la estallazón. En vez de hablarle a las niñas para decirles cuanto las odiábamos o amábamos, decidimos mejor darle serenata al padre Champagnat, patrono de los maristas, cantando las conocidas "confiad, recurrid", "amaos", "himno a champagnat", "es tu amigo es". Los sonetos no se cantaban, se gritaban con la misma intensidad con la que gritaríamos un gol de la selección contra méxico en el azteca. Se recordó la juventud cantando las típicas canciones de la barra liceísta...
Comienzan los abusos de autoridad y estado de la razón; panameño vio a cual presa mas fácil de atrapar a coto y decidió enredarlo para pegarle la devanada de su vida ( por lo cual te agradecemos mucho mely), lo devanaba sin parar, nuestro amigo inconciente pero guardando un poco de pulso para poder corresponderle a panameño. Pimp no se quedó atrás y fue a bailarle desnudo a los tórtolos, seguidamente me incorpore yo y el "nasty come pollo" argueta, seguimos cantando hasta el momento que se acabo la pócima mágica. Nos fuimos a dormir cada uno con un promedio de 23 cervezas dentro del estómago.
Al día siguiente nos fuimos de la en dirección a san blas y atami, para seguir con las celebraciones adjuntas. El día comenzó a las 9 de la mañana porque argueta despertó a todos con su vómito, y asi nos mantuvo en un kilometraje medido desde la costa hasta san blas. Me atrevo a decir que en esa trayectoria le conte 13 vómitos lo cual lo llevaban estallado. Yo como en ese tiempo fue cuando me manejaba mi mejor nivel, en vez de vomitar seguia bebiendo y bebiendo con mi alero coto que no me dejó morir. Bueno llegó la noche y estabamos en atami, en la calle sin guaro, sin dignidad, sin nada...miento, si teníamos a fossy vomitando, para la noche el recuento electrónico mostraba 24 vomitadas.
Llega menjívar y marcía con sorpresas, un bote y miles de smirnoff ice... al ataque y a beber. Nelson, cuya actitud alcoholica dejaba mucho que desear en ese tiempo, demostró con 4 smirnoff que era un principiante y vomito alrededor de 3 litros de jugo gástrico, luego se destapo con panameño y le dijo cosas que no mencionare por respeto a nuestra ciberaudiencia, fossy seguía vomitando.
Después de tener en mi cuerpo como 28 cervezas me detuve porque sabía que algo andaba mal, quería fumar pero no tenía tabaco asi que improvisamos un cigarro con eucalipto y hojas secas que lo único que hizo fue experimentar lo que fossy paso haciendo todo el patín.
Al final caí en batalla y dormí en la calle porque perdí todo raciocinio.

A la mañana siguiente fuimos a buscar un teléfono al pueblo del puerto de la libertad porque el destrunken de coto como era de esperar se arruinó y como dato curioso y extraño fossy seguía vomitando. El recuento oficial fue de 34 vómitos, quedó sin garganta y sin dignidad.... es tanto lo que podría seguir agregando pero dejaré que los recuerdos hablen por sí solos...in memoriam amigo... hermano...

*Destrunken: volkswagen tipo rabbit con la característica de dar un problema distinto cada día y demostrar que no son confiables, sobre todo si sus propios dueños son los mecánicos.

1 comment:

Fossy said...

AHHH que buen recuerdo a decir verdad faltaron varios detalles, de entre ellos que colocho maldonado cayo en batalla en el mar, y me sentia tan invalido que tuve que llevarlo en una carreta hasta su habitacion por que estaba tirado en la arena mientras pimp su hermano, bailaba desnudo a la par de coto y la mely que estaban debanando a lo loco y tropi lloraba por una gorra del real madrid que yo andaba.
Posteriormente fuimos a san blas en donde despues de como 42 veces de bofiar decidi tomarme una birria antes de que me llevaran al hospital por que ya no aguantaba y el unico que se preocupaba por mi era peluechucho que me compraba alka seltzer por que pensaba que me iba a morir, y despues de eso revivi y me puse mas a pija que nunca y jamas deje de chupar.

al salir de san blas pablo ya andaba totalmente destruido mientras nosotros seguiamos con sed de alcohol y ebriedad, tan solo teniamos 4 birrias calientes, a las cuales no les aturramos la cara y nos empinamos a ver a dios Coto, Pimp y yo y la otra la dejamos para despues. En Atami no teniamos donde dormir, no teniamos alcohol y no teniamos muchos animos de buscar patin por lo cual casi nos rajamos y regresamos a casa, pero fue ahi donde milagrosamente cayo nen con la dotacion de smirnof ice y un bote a lo cual celebramos la valida de verga de nuestras vidas tendiendo una tienda de campana afuera del club atami y ahi nos quedamos departiendo degeneradamente (ustedes saben por que) y pakinho estaba totalmente hecho mierda y al olor del alcohol empezo a vomitar y bofeo mas que yo en mis 34 veces en una tan sola vez, ahi fue donde posamos para el calendario respectivo de ese ano con pakinho vomitando por todo lo alto y nosotros posando tri paloma mientras el bofeaba hasta el higado. Claro esta como el hizo este post claro que esas fotos vomitivas no las adjunto por hacerse el mas paloma pero, fossy es tri paloma y nadie lo supera