Corría el año 2000, vacaciones de agosto. El ambiente en el aire era de libertad para los roxa en ese momento. mi familia se encontraba vacacionando en atami durante toda la semana y mis deseos fueron experimentar el verdadero sentimiento de independencia, decidí quedarme solo en casa.
Mis padres se fueron en compañía de mi tía, quien al dejar su carro en mi garaje cometió un craso error(mas adelante veremos por que). Era un datsun 120y amarillo del año 1979, unos años más tarde el mismo carro protagonista de esta aventura seria de mi propiedad, en ese momento no tenía la menor idea de las alegrías que me traería..
En compañía de mi buen amigo Ronald Jungman, quien traslado su domicilio a mi casa durante esa semana, fumamos, pedimos comida a domicilio ETC ETC. fuimos víctimas de la inocencia juvenil ya que no fue hasta el ultimo día en que se nos ocurrió embriagarnos, ya era demasiado tarde.
Asi fue como si no me equivoco el Sábado de esa semana, recibí una visita del Moco, ahora mejor conocido como Stroco, si mal no recuerdo andaba con su primo gommie. Moco quería q lo acompañásemos a metrocentro a comprar unos zapatos y a las pulgas a vender un juego de play station cuya procedencia era absolutamente dudosa. Lo normal para esa época hubiera sido habernos desplazado en el transporte colectivo hacia nuestro lugar de destino.... pero no, el mal rondaba en el aire, la búsqueda de aventura llenaba nuestros espíritus... y asi fue como convoque toda la astucia y sabiduría de Mc Gyver y la valentía de Indiana jones y conseguí encender el automóvil de mi tía sin el uso de una llave, el Diagrama eléctrico del encendido de un carro 1979 parece en realidad un juego de niños. y así fue como sin licencia, sin tarjeta de circulación, sin llaves del carro!!! nos dirigimos hacia metrocentro.
No recuerdo muy bien que sucedió con los zapatos del moco, si no los compro por q no le gustaron o qué pero nos fuimos de metro centro a metro sur y luego de salida. Juro que mis habilidades al volante en ese entonces eran más que admirables, mas sin embargo en un carro q jamás había conducido y unos frenos de pena sucedió lo que mas temíamos. colisione con un pickup, no mas nuevo que nuestro carro pero propiedad de un adulto mayor, viejo lobo de mar, que sabia como manejar una situación de esta clase. El viejo nos timo!!! el moco le dio 100 colones para arreglar su carro el cual en realidad iba a gastar nada!! por q ya de nada le servía repararlo. al cancelar dicha cantidad al dueño del otro automóvil todo parecía estar bien.. al menos eso pensábamos.
Nos desplazamos hacia las pulgas a vender el juego de moco cuando un agente motorizado me hizo señales para parar. el Vigilante privado de metro había informado a las autoridades del suceso con el pick up y en ese momento éramos sujetos de persecución policial. lleve ese carro a su tope mecánico al acelerar a fondo tratando de huir inútilmente del motorizado, en un chispazo de astucia y debido a alguna película de acción o caricatura q vi en la infancia me metí en un estacionamiento de las tres torres atrás de un muro, esperando que el policía no me detectara.. el esfuerzo fue en vano.
El agente policial se aproximo haciendo un despliegue de habilidades en su motocicleta, haciendo el viejo "caballito"... La clásica "sus documentos de transito por favor" fue la frase mas fria que escuche esa mañana. nos pidió q desalojáramos el vehículo y no tuvimos mejor opción q confesar.
hasta cierto punto supongo que el agente se identifico con nosotros y nos tubo compasión, incluso gozo en relatarnos sus historias de infancia cuando salía con su "vicha" a pasarse los semáforos en rojo en un jeep. después de mucho negociar y platicar accedió en ponerme una multa de 300 colones.... lo extraño de esa multa fue q el mismo se ofreció a ir a pagarla. lo único que tenia q hacer en ese momento era darle 300 colones. por supuesto que 300 colones no era una cantidad q alguien de 15 años andaba en su cartera todos los días, así que el oficial nos escolto hacia mi casa para cancelar la mordida!!
en todo el camino el agente policial dio una verdadera demostración de agilidad, los caballitos estaban a la orden del día. Llegamos a mi casa y por supuesto yo no tenia 300 colones, me vi en la necesidad de venderle a un vecino una camisa de motocross bien vergona que tenia, el agente al llegar a mi domicilio sospecho que fuésemos traficantes de drogas o miembros del crimen organizado, mi casa era un verdadero desorden, comida en las mesas, colchones en la sala ETC ETC. el policía requirió ver una foto familiar para corroborar que esa era mi casa.
bueno, cancelamos el precio de nuestro perdón y el policía se disponía a retirarse cuando sucedió lo inesperado, afuera de mi pasaje paso caminando un individuo de aspecto desagradable, característico de las pandillas nacionales, el cual el policía detuvo al desplazarse escondiendo un objeto bajo su camisa. El policía en tono imperativo le dijo: y vos vicho, que es eso que llevas ahí!! el pandillero en tono burlesco y a la vez inocente saco de su camisa el objeto obviamente robado y replico al policía: Señor agente.. esto, esto es una mica..
Maaaaaaaaaa no jodas cerote!!
bueno ciao..
P.S. lamento q no hayan fotos, no habían cámaras digitales en ese entonces (por lo menos no las podíamos comprar)
Wednesday, February 13, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Puta maje cuando nos escondimos atras del parqueo de las tres torres y bajamos la cabeza para disque no nos viera si fue pendejo jajajajajaja
ahuevo ese detalle falto :P
Post a Comment