Wednesday, February 13, 2008

ISPM... casi!!

Probablemente fue en el año 2001, tal vez 2002. honestamente no lo recuerdo. En una noche de día de semana tal vez, tal vez de fin de semana.. veníamos de latinos con oxy. tal vez de latinos o de algún otro antro.. tampoco lo recuerdo bien.. lo que si recuerdo es lo que paso después.. fue una noche de esas extremas donde te pegas la reventada de la vida y apenas llegas caminando al carro, oxy claro no era el mas sobrio de los presentes mas sin embargo era el conductor predilecto.
Nos dirigimos de latinos hacia mi casa (estoy casi seguro q era latinos), yo compre un agua mineral en lata para "bajar" la embriaguez, sin ningún resultado me doble en el asiento del carro de oxy con la lata en la mano. no recuerdo el camino.
Cuando desperté de mi inconsciencia etílica nos encontrábamos frente al parque aledaño a mi casa de aquel entonces, metropolis... Oxy claro esta estaba doblado también, la hora exacta no la recuerdo pero supongo q eran aproximadamente las 3 o 4 de la madrugada. Exitosamente desperté a Oxy para que me llevase a mi casa, el rugido del motor del Bre Datsun NOS rompio el silencio, las luces de la sirena policial se hicieron notar al instante... estábamos en problemas.
Ambos éramos menores de edad. según la ley de transito del país, los menores de edad aun con licencia no pueden manejar sin la compañía de un adulto después de las 10 de la noche, mucho menos manejar en estado de ebriedad a las 4 de la mañana. Para mi sorpresa la lata de mineral había sido involuntariamente vertida sobre mi pantalón, simulando así una incontinencia, ante los ojos de los policías me había orinado en los pantalones.
La suerte que siempre estuvo de nuestro lado tuvo mucho que ver en el desarrollo de los sucesos, el vigilante de mi pasaje fue suficientemente astuto como para notificar a mi padre de lo ocurrido.. al cabo de 2 minutos ya se encontraban en el lugar de los hechos mi padre, mi hermana, el vigilante y la muñeca (mi perra cocker de 12 años).
Los policías arremetieron verbalmente contra mi progenitor al culparlo a el de no imponer disciplina sobre mi persona, "mírelo, hasta se orino en el pantalón" "andan completamente ebrios" "TENDREMOS QUE REMITIRLOS AL ISPM (instituto salvadoreño de protección al menor)" fueron las acusaciones.
Después de un largo dialogo de mi padre con los representantes de la justicia, accedieron en dejarnos en libertad, Oxy se quedo en mi casa y si no me equivoco se hecho unas birrias con mi tata mientras yo me doblaba.
al día siguiente fui el chambre de los alrededores, recibí sermones hasta del vigilante. pero disfrutamos una vez mas del aroma de la libertad, un triunfo mas...

No comments: